Ante el auge de las tecnologías muchas empresas se encuentran en el reto de transformar nuevas estructuras de negocio que vienen desde hace ya algunos años, sin embargo, los costos de no hacerlo podrían ser más graves que lograr transformarse de manera digital.
Una de las innovaciones que están haciendo la transformación digital que ser una obligación es el Quantum Computing, que abrirá nuevas y más complejas formas de negocio, por lo tanto ya no es opcional para las empresas digitalizarse, ya que se debe seguir con el flujo del mercado y garantizar la continuidad del negocio.
Con la pandemia de Covid-19 ha ido obligando a muchas empresas mexicanas a adoptar de manera rápida la digitalización de sus procesos. Este cambio fue más fácil para aquellas empresas que desde su origen su operación era digital, pero algunos de los problemas que se destacan para aquellas compañías que aún no empiezan el proceso de digitalización son: planear una nueva arquitectura de negocios, adaptarse a los cambios de consumo, integrar nuevas tecnologías y descartar a las viejas y por último, ofrecer experiencias demandantes, innovadoras y propositivas.
Muchas de las empresas que han logrado su transformación digital aseguran que el desempeño de su organización mejoró y les permitió mantener cambios en el largo plazo. La digitalización actualmente no es una opción y se espera que cada vez más empresas se unan a ella como método de potencializar sus servicios.