Almacenajes verdes y sustentables: Maersk

Almacenajes verdes y sustentables: Maersk

La compañía Maersk, focalizada para 2023 en brindar estrategias verdes y renovables, anunció en México contar con fuentes de energía verde, certificaciones LEED Platinum, edificios optimizados y uso de materiales de embalaje sostenibles para sus centros de operación.

A largo plazo, busca soluciones logísticas neutrales en beneficio del medio ambiente, tratando de reducir al mínimo la huella de carbón y minimizar las emisiones de gases efecto invernadero que más le sea posible, empezando en México con los primeros pasos.

Maersk cuenta con una operación de 150,000 metros cuadrados de almacenes secos y fríos en el sector de la venta minorista, productos de consumo masivo, moda y estilo de vida, entre otros, cuya presencia en México se centra en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Los primeros pasos hacia la sustentabilidad y era de tecnologías verdes, han comenzado en el centro de almacén de Prologis Izcalli, contando con: eficiencia energética, iluminación LED y sensores de movimiento.

Sin embargo, en México se busca implementar espacios y edificios de energía verde, optimizado para evitar el uso de combustibles fósiles y de materiales de embalaje sostenibles, basándose en el uso de la energía mediante fuentes renovables.

Asimismo, su enfoque se basa en destacar la eficiencia operativa, por lo que la sustentabilidad es un camino para lograr este objetivo, es decir no comprometer el nivel de servicio ni impactar negativamente en los bienes de los clientes; contando con las mismas condiciones y eficiencia que en los almacenes convencionales.



Ver fuente