▷ Cómo se elabora el café soluble

Contenido

Café instantáneo

El mercado del café soluble crece cada año a medida que los consumidores disfrutan replicando los sabores de las cafeterías en casa. Nuestra capacidad integral de café soluble incluye dos importantes instalaciones de procesado con certificación BRC situadas estratégicamente en España y Vietnam, que ofrecen toda la gama de productos.

Contamos con dos grandes instalaciones de elaboración de café soluble. Café Outspan, en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), es la mayor planta independiente de café soluble del sudeste asiático. La planta cuenta con líneas de fabricación de última generación para café atomizado, liofilizado, en gránulos y extracto de café congelado a granel.

En SEDA Outspan, en Palencia, España, producimos y envasamos café. La planta está equipada con una línea de última generación con capacidad para envasar productos solubles en diversos formatos de marca propia. SEDA se ha consolidado como el principal socio de las principales marcas blancas en toda Europa.

Como especialista en derechos humanos de Rainforest Alliance, he aprendido que crear un entorno en el que las comunidades agrícolas se sientan respaldadas para denunciar los abusos -sin amenaza de castigo- tiene más probabilidades de que se denuncien los casos de trabajo infantil. Y cuando eso ocurre, los sectores público y privado pueden trabajar codo con codo con las comunidades rurales no sólo para mitigar los abusos cuando se descubren, sino también para tomar medidas que impidan que se produzcan.

Café turco

El café instantáneo, a menudo conocido como café soluble, es un café en polvo mezclado con otros ingredientes para obtener el “sabor” que el fabricante considera ideal y satisfacer las preferencias de la gran mayoría de los clientes. Los procedimientos de tostado, molido y secado crean los productos de café instantáneo.

Dependiendo de los componentes del fabricante, este material se utiliza como base para mezclas de café 2en1, mezclas de café 3en1 o mezclas de café 4en1. El café instantáneo 3en1, por ejemplo, suele estar compuesto por tres ingredientes principales: café instantáneo en polvo, azúcar y crema de leche.

El café instantáneo es mucho más fácil de preparar que el café tostado convencional. El café se envasa en un número determinado de bolsitas. Se vierte el café instantáneo en polvo en una taza, se añade agua hirviendo, se remueve hasta que se disuelva el café en polvo y se bebe. El café instantáneo se consume en todo el mundo desde su introducción en la década de 1950.

El café instantáneo es extremadamente vulnerable a la oxidación volátil y a la liberación de sabores. En consecuencia, las consideraciones sobre el enranciamiento de los granos de café verde hechas anteriormente para el café tostado entero y molido se aplican igualmente al café instantáneo.

İnstant coffee contenido en cafeína

¿Te apetece una deliciosa taza de café pero no quieres esperar a que se prepare? Con el café instantáneo, solo tienes que añadir agua caliente y tendrás una taza recién hecha en cuestión de segundos. Incluso puede utilizarlo para sus bebidas especiales favoritas, como lattes y frappés, si desea que el café instantáneo tenga más sabor. Independientemente de cómo beba el café, le explicaremos exactamente cómo prepararlo. Sigue leyendo y estarás saboreando una taza de café en un abrir y cerrar de ojos.

Resumen del artículo Para preparar una taza caliente de café instantáneo, llena una taza con agua y caliéntala en el microondas durante 1 ó 2 minutos. También puedes calentar agua en una tetera hasta que esté casi hirviendo, pero no del todo, y verterla en una taza. Añade al agua de 1 a 2 cucharaditas (2-4 g) de mezcla de café instantáneo. Algunas marcas recomiendan añadir una cantidad diferente, así que comprueba la etiqueta para estar seguro. Remueve la mezcla con una cuchara o un agitador de café hasta que se disuelva por completo. Disfruta de tu café instantáneo tal cual, o añade tu crema o edulcorante favorito. Para aprender a preparar café helado instantáneo o un café con leche instantáneo, ¡desplázate hacia abajo!

Cómo se hace el café

En esta época de elitismo cafetero, la opción instantánea no suele ser muy apreciada. Pero eso no significa que el café instantáneo no tenga sus fans: muchos de nuestros padres, por ejemplo, lo beben de buena gana cada mañana. Aunque el café instantáneo es un regalo del cielo en repostería por su fuerte sabor, su textura seca y su capacidad para disolverse, la mayoría de nosotros sabemos que su sabor es inferior al de los granos recién molidos. Pero, ¿cuántos de nosotros sabemos lo que es? Existe desde hace más de cien años, así que quizá sea hora de que lo sepamos. Publicidad

En primer lugar, lo obvio: el café instantáneo está hecho de café de verdad. Los granos enteros se tuestan, se muelen y se preparan antes de empezar su viaje para convertirse en instantáneo. Lo que hace que el café sea instantáneo es que se elimina toda el agua del producto, dejando cristales de café deshidratados. Hay dos formas de hacer café instantáneo: secado por pulverización y liofilización. El secado por pulverización se consigue rociando concentrado de café líquido como una fina niebla en aire muy caliente y seco (estamos hablando de 480 grados F). Cuando el café llega al suelo, el agua se ha evaporado y se ha secado en pequeños cristales redondos. En primer lugar, el café se convierte en extracto. El extracto de café se enfría a unos 20 grados F hasta obtener un granizado de café. A continuación, el granizado de café se enfría en una cinta, tambor o bandeja a -40 grados F hasta que se forman placas de hielo de café. El hielo de café se rompe en gránulos. A continuación, se envían a un vacío de secado, donde el hielo se vaporiza y deja gránulos de café instantáneo. Mira el vídeo para ver el proceso de liofilización en acción:Advertisement

Ver fuente